Libertad de expresión

Datos personales

Mi foto
Todos los seres viven unos instantes de éxtasis que señalan el momento culminante de su vida, el instante supremo de la existencia; y el éxtasis brota en la plenitud de la existencia pero con completo olvido de la existencia misma. "LA LLAMADA DE LA SELVA" JACK LONDON

23.6.20

Mi Persona Favorita

Existen dos tipos de conexión entre dos personas. Una, es la que se crea con el paso de los años, a base de vivencias y experiencias que reconfortan y endurecen la relación. Y la otra, la más inexplicable, es la que reside en el interior de ambas personalidades, siempre ha estado ahí, siempre ha existido, y requiere menos esfuerzo, pues fluye con normalidad, creando un vínculo especial entre ambas partes, imposible de explicar para mentes ajenas, pero tan sincero y puro, que incluso llega a poner en duda de su verdadera existencia.

Analicemos el segundo tipo de conexión, la que crea magia.

¿Sabéis  a lo que me refiero? Esa conexión tan fuerte, incapaz de romperse pase lo que pase, ésa que aunque la forma física se aleje de nosotros, la química queda anclada en nuestro ser, tanto, que forma parte de nuestro organismo, y que si algún día, por cuestiones alejadas a nuestra decisión, desaparece, queda un enorme vacío en nuestro corazón, imposible de rellenar jamás.
Esa conexión única, inigualable e inimitable, que sabes, sin saber, que ningún tipo de conectividad será tan sincera. Habrá algunas que casi lleguen, y otras que quizá la sobrepasen, pero ninguna podrá igualarla. Aquí entraríamos en los diferentes tipos de amor, sin embargo, no es eso lo que quiero reflejar, pues el amor está en un canal, y la conexión en otro, aunque a veces vayan ligados.

¿Habéis sentido esa unión con otra persona hasta el punto de parecer compartir las mentes? Saber, con un simple gesto, o mirada, lo que piensa, siente y padece, la otra persona. Estar alejados por kilómetros, y sin embargo, sentir en vuestro interior qué algo no va bien, que la otra persona está en peligro, o pasando un mal momento, y algo, se os mueve dentro con tanta potencia, que os incita a investigar si todo va bien. Le habláis, preguntáis, y de pronto, descubrís que estábais en lo cierto, que esa sensación de intranquilidad que os atormentaba, era verdadera, y que la otra persona os necesita. ¡Esa es la conexión a la que me refiero! La unión entre dos mentes, encerradas en cuerpos distintos, entrelazadas por el subconsciente, por una energía desconocida y no por ello ficticia, que abarca mucho más de lo que conocemos, y que por mucho que se intente buscar las palabras exactas para definirla...nunca se acierta del todo.

No controlas tu carácter, ni meditas tus palabras; no moldeas tus acciones, ni reprimes tus actos más locos; eres tú al 100%. Sientes la libertad de poder decir y hacer lo que te venga en gana sin ese miedo que, con otras personas, aparece por pensar que la estás cagando. No importa nada, porque sabes que no serás juzgado/a. La tranquilidad y comodidad se asientan, y prescindes de dar tantas explicaciones, no es necesario, pues la otra persona siempre te entenderá.
Dialogar cualquier tipo de tema, sin tabús, sin restricciones, sin censuras que limitan tu verdadera forma de ser.

Los momentos de risas se convierten en una prolongación de felicidad, que os envuelven como a un mismo alma, que solo vosotros dos podéis entender. Y las horas se transforman en minutos, y los días en horas, porque con esa persona todo se vuelve sencillo.

Cuando pasas por un mal momento, de esos que explicas pero nadie entiende, y te sientes solo/a, incomprendido/a, aparatado/a de la sociedad, de la vida, dispuesto a tirar la toalla, a dejar que el hoyo te sepulte en una eterna oscuridad. De pronto, viaja por tu mente esa maravillosa frase que tanto te reconforta: "Menganito/a me entenderá" y seguidamente, como por arte de magia, recopilas en tu mente todas las imágenes necesarias de esa persona, y tu estado de ánimo comienza a mejorar, porque la idea de poder compartir esas preocupaciones que tanto te atormentan con la única persona que te sientes libre, te dan las fuerzas necesarias para seguir adelante.

¿Almas gemelas? No, es mucho más que eso. Es el mismo alma partido en dos y colocada en cuerpos distintos. La distancia deja de ser un problema, no os hace falta, habéis traspasado la línea de la confianza, permitiendo que viváis en la mente de la persona, no como un inquilino, si no como un compañero/a de piso.

La sinceridad establece la norma principal, cada palabra que salga de sus labios se convertirá en una doctrina para ti, y confías ciegamente, dejándote caer hacia atrás con los ojos cerrados, no te preocupa caer, eso no ocurrirá, pues sus brazos agarran tu cuerpo sujetando tus inseguridades.
Os envuelve una energía tan poderosa que se hace palpable; tan real, que podéis verla y sentirla, y ni quiera os hace falta utilizar el tacto.
Un vínculo irrompible, la esencia de la pura verdad.

Estoy segura que cuanto más habéis avanzado en la lectura, más clara se ha vuelto la imagen de esa persona que os hace sentir así. En mi caso, he tardado años en percatarme de que esa persona era ella, desde el primer momento, pero mi mente no estaba preparada para asimilar algo así, hasta hace unos cuantos años, cuando la madurez, el tiempo y las experiencias vividas, te enseñan la pureza y el amor de una relación tan especial.

¿Nunca os habéis planteado de dónde proviene esa conexión tan fuerte? ¿Llevamos la misma sangre? ¿Fuimos inseparables en vidas anteriores? ¿El destino nos colocó en el mismo camino? Dudas, reflexiones y misterios que jamás te obsequiarán con una respuesta exacta. Para aquellos/as que se obsesionan con buscarle una explicación a todo, como yo, os aconsejo que indaguéis hasta encontrar lo que queréis hallar, no porque os vaya a solucionar la vida, o quizá sí, si no para poder llegar a la clave que os une de verdad.
Con todas la vueltas que le doy a la cabeza, he podido llegar a una conclusión, no sé si será verdadera o simplemente que mi cerebro ha llegado a rozar la locura, el caso es que he conseguido llegar a la clave, al punto de partida, y descubrir la razón de la existencia de esa conexión monumental que, a veces, me produce miedo.
Mi persona favorita y yo, disfrutamos de esa conectividad tan profunda por el simple hecho de haber vivido en el mismo útero. Ambas fuimos creadas con las mismas células, en el mismo lugar, y durante 9 meses los mismos órganos nos protegieron hasta estar preparadas para vivir.
Estar hablando con ella es como estar hablando conmigo misma, pero con una pizca de otro ingrediente qué es lo que la diferencia de mi. Los mismos pensamientos, los mismos miedos, el mal humor que a veces nos acecha, las risas extraordinarias que surgen sin motivo, los mismos sentimientos, recuerdos conjuntos que moldeamos con detalles. Si me falta algo, ella me lo aporta; si le falta algo, yo se lo aporto; compaginando nuestras emociones hasta llegar a la cima de la montaña.
Mi otra mitad, que rellena un vacío hecho exclusivamente para su alma.

Siempre dijimos: "Somos gemelas a destiempo" Ya que ella nació tres años más tarde.
Primero, unidas por el mismo cordón umbilical, y ahora, unidas por el cordón de la vida.
Mi tesoro más preciado, mi diamante en bruto, mi alma extendida y mi mayor apoyo. Nunca sabré que hubiese sido de mi vida sin ti, sin embargo, lo que si sé con certeza, es que gran parte de mi vida...ERES TÚ.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado este relato; pero no todo el mundo sabe aprovechar esa conexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro que te haya gustado! Pues no, no todos saben apreciarla, supongo que tampoco es fácil detectarla, por suerte, también existen muchas personas que saben aprovechar y vivir esa preciosa conexión.
      ¡Un enorme beso!

      Eliminar
  2. Preciosa entrada amiga, me ha llegado muy profundo tu texto tanto no he llegado pero si a sentir una conexión fuerte y sincera, buen y todavía la siento y esta lindo que a veces da miedo perderle.
    Sin duda ocurre pocas veces ese gran fenómeno pero cuando lo encontramos es la bomba.Gracias por tus escritos me gustan muchísimos..
    Un fuerte abrazo.
    A, feliz noche de San Juan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No es fácil llegar hasta ese tipo de conexión, pero me alegro que al menos hayas experimentado algo similar, es tan bonito...
      Desgraciadamente, sí, ocurre de manera inusual, y cuando tienes el privilegio de poseer algo así, también hay que saber conservarlo.
      ¡Un beso y cuidate!

      Eliminar
  3. es de madrugada sin poder dormirme he venido a leerte
    me encanta lo que has escrito
    eres tal cual la madrugada en silencio con la luna tan amada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Recomenzar! Me alegra saber que nos une la luna en esas noches calladas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Profunda sensibilidad con la que escribes este texto, transmite esa magia, esa conexión. Primera ves en tu blog y me encanto, un abrazo Bastet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado y espero que sigas leyendo algunas cositas más.
      ¡Un saludo!

      Eliminar