Libertad de expresión

Datos personales

Mi foto
Todos los seres viven unos instantes de éxtasis que señalan el momento culminante de su vida, el instante supremo de la existencia; y el éxtasis brota en la plenitud de la existencia pero con completo olvido de la existencia misma. "LA LLAMADA DE LA SELVA" JACK LONDON

7.7.20

Y me llegó el momento

Varios días sin escribir...y me duele. Me duele como cuando un amor se acaba, o como cuando alguien, por el que lo has dado todo, se va.
La razón, sin embargo, es pura alegría. Sí, estáis leyendo bien. Una circunstancia buena provoca que me duela el alma, porque mi esencia la construyen mis palabras, y al prescindir de ellas, es como si arrancaran un trocito de mi corazón.
Durante seis meses, he tenido el privilegio y la libertad de dedicarme, en cuerpo y alma, al mundo de las letras y la imaginación, hasta que me llegó el momento. El momento de trabajar.
Como algunos sabéis, siempre me he dedicado a la hostelería, el sector que me ha permitido pagar las facturas y poder disfrutar de una estabilidad económica, y ella, una vez más, es la culpable de mi precipitado abandono.
Esto no quiere decir que jamás vuelva a escribir, eso no podría ocurrir en la vida. Para mi escribir es como respirar, si no lo hago, muero. Intento decir, aunque verdaderamente me cuesta muchísimo, que esta rutina maravillosa que había tomado, de escribir casi diariamente, tiene que cesar por el momento.
El verano, y los que curran en la hostelería como yo lo sabrán, es para trabajar y trabajar sin parar. Es cansado, no lo niego, no obstante, ansiaba volver tras la barra, añoraba las conversaciones con los clientes y las carreras precipitadas para mantenerlos a todos atendidos. Porque amigos, aunque me cueste reconocerlo, la hostelería también forma parte de mi vida, también me hace crecer como persona, y por supuesto, también me regala momentos de felicidad.
Intentaré llevar ambos, el trabajo y el blog, a la vez, pero no prometo nada jeje.

Algunos se sentirán decepcionados por verme, de nuevo, caer en las garras de este sector, y lo sé con certeza, pues de mi boca salieron aquellas palabras lejanas: No volveré a ser camarera.
Existe una explicación para tan tremenda contradicción.
Debido al maldito Covid-19, el trabajo, que ya estaba limitado anteriormente, ha caído en picado. Empresas cerradas, despidos incesantes y una desesperación sobre la sociedad.
Yo, una ciudadana más en paro, veía mi futuro envuelto en un papel de fumar, al que en cualquier momento, le prenderían fuego, y desaparecería para siempre. Sin embargo, la vida poseía un As en la manga para mi, y sin querer, o sin buscar, o ni tan siquiera planteármelo, apareció este trabajo ante mis narices.
Un trabajo hecho a medida para mi.
En otras palabras, una oportunidad que no podía dejar escapar. No, no podía, sé que me arrepentiría toda la vida.

Me despido con un hasta luego, y no con un adiós, porque sé que volveré, y lo haré con más fuerza.

Hasta entonces, queridos lectores, no os olvidéis de mi, pues yo no podría hacerlo de vosotros aunque me lo impusieran, ya que me habéis enseñado una parte de la vida maravillosa, y me habéis inculcado el gran valor  que tiene luchar por tus sueños.
¡Gracias a todos!




10 comentarios:

  1. Buenas noches amiga, me alegro por esta oportunidad que te han brindado hay que trabajar para pagar como tu dices las facturas de la vida. Pero no te preocupes te conozco hace poco e ignoro tu vida, pero solo el hecho de que tú seas feliz también lo soy yo . Adelante cómete el mundo que él no te coma a ti y por favor cuídate mucho las cosas no están todavía bien.
    Aquí estaremos esperando tus entradas que son como oro en paño y toda la suerte del mundo ...besos y achuchones,sé feliz cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Campirela por tus palabras. Pues sí, debo cuidarme, como dices las cosas no están bien, seguiré cumpliendo la normativa como hasta ahora.
      Un beso enorme!! ¡Y cuídate!

      Eliminar
  2. Por decirte que el fin de semana pasado pasé por aquí para deleitar mis sentidos con tus letras y no habías actualizado... Ya se había convertido en costumbre visitarte y me marché un poco decepcionado... A mi me pasó algo similar hace ya bastante tiempo, estaba parado y de repente me ofrecieron una oportunidad. Mi trabajo me absorbía muchísima energía, sobre todo mental y dejé el mundo bloguero por una temporada. Pero al final volví, porque lo necesitaba, aunque con escritos menores, pero al menos así nutro mis ganas. Te deseo lo mejor en tu nuevo trabajo y por favor, no bajes la guardia, ahora mas que nunca te tienes que cuidar. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Siento que te marcharas decepcionado, intentaré recompensarlo.
      A mi me pasa lo mismo, mi trabajo acapara casi toda la energía, y la poca que me queda, decido utilizarla con mis seres queridos. Me da mucha pena no llevar el blog al día, pero bueno...a veces la vida hace que cambies tus hábitos y simplemente tienes que amoldarte a ella. Creo que será solo el verano, cuando este más liada con el trabajo me referiero, una vez lleguemos al invierno, tendré más tiempo, y volveré sin dudar, además de con muchas ganas!!
      Muchas gracias Sheol, por leerme cada día, y por los comentarios tan sinceros y bonitos con los que me has alegrado el día muchas veces. Admiro tu forma de escribir, y en cierto modo, también hecho en falta tus relatos, por suerte, quedan guardados, y me alivia pensar que cuando acabe esta locura laboral, podré leerlos uno a uno.
      ¡Cuidate amigo! Y si algún día te apetece, sabes que puedes hablarme por correo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Mientras lleves la poesía, la imaginación y el sentir en el alma, la escritura jamas te abandonara, la llevas dentro de ti.
    Te deseo lo mejor y hasta la próxima estaré atento, un abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No es que lo lleve dentro...es que forman mi ser. Espero que la próxima no esté muy lejos, al menos eso intentaré. Igualmente, cuídate y un abrazo!!

      Eliminar
  4. es un placer el haberte hallado conocido y amado tus textos que son únicos abrazos

    ResponderEliminar
  5. Claro que estabas desaparecida!!!!!!es bueno volver a trabajar...y necesario. Pero no olvides lo que tanto te gusta...saca unos minutitos al mes...te mando un beso enorme y....disfruta con tu hermana.Sera magia....lo verás.Besossssssß

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que aunque quisiera..no podría olvidarme de escribir. Gracias por tu apoyo amiga, no sé cómo lo haces..pero siempre apareces en el momento adecuado. ¡Un beso enorme!

      Eliminar