No sé cómo comenzar. No sé cómo plasmar todo lo que quiero sacar. Millones de pensamientos aturullados en mi cabeza que desean salir, mi conciencia intentando plantar un orden para que sean comprendidas las palabras, y sin embargo...no consigo calmar mis ansias de escupirlo todo y que cada uno lo ordene de la mejor manera que pueda. Es complicado, porque por un lado se encuentran los sentimientos, el dolor, que también necesito sacar de mi para que deje de destruir mi alma, y por otro lado, toda la información que deseo transmitir, pero que quiero que se entienda, que quiero que las personas que lleguen a leer este post, comprendan lo que realmente intento exponer. Es complicado.
Podría, simplemente, machacar al gobierno con mis palabras, aunque no sirviesen de nada, aunque solo cumpliese la función de dejarme dormir por las noches, no pensar continuamente en esta desgracia que estamos viviendo todos los españoles. Podría expresar el sufrimiento, o intentarlo, aunque repitiese escritos, acontecimientos y divulgaciones, simplemente para apaciguar mi ira. Claro que podría, eso sería lo fácil, o incluso, lo correcto. Sin embargo...no es eso lo que quiero. ¿Y qué quiero? ¿Cuál es el planteamiento de la cuestión? ¿A dónde deseo llegar? ¿ A los corazones de las personas? ¿Y para qué? ¿No tiene ya cada cual en su interior esa vocecilla incómoda, llamada conciencia, que te dictamina las emociones? ¿Qué cambiarían mis palabras? ¿Qué aportarían mis pensamientos? No soy nadie, una persona más que intenta sobrevivir en este mundo cruel, en este país que se va a la mierda y que todos miran hacia otro lado, porque sabemos que ojos que no ven, corazón que no siente, y es lo más sencillo. Mirar hacia otro lado. ¿Y tú qué crees que vas a conseguir escribiendo lo que piensas sobre un tema que no interfiere en un papel sino en la vida misma? ¿Qué crees que ocurrirá cuando termines de leer este post? ¿Me darás la razón? Ah...bien ¿Me llevarás la contraria? Uy...que poca sensibilidad. ¿Qué cambia eso? ¿Qué aporta? Palabrería, empatía ¿? Al final acabaría siendo igual que a los que voy a criticar dentro de un ratito, desde mi casa hablo y hablo, doy mi opinión, me frustro, me desahogo, me...me...y venga me... ¿No acabaría enfocando el tema al "Yo" y dejaría a un lado lo importante? ¿Y qué es lo importante? De nuevo...¿Qué quiero decir? Porque si me he sentado aquí, frente al ordenador, he entrado en el blog y he comenzado a escribir...es porque quiero llegar a un fin, es porque quiero reivindicar algo, transmitir...Sí...¿Pero qué realmente?
Mis palabras no van a compensar a todas esas familias que lo han perdido todo. Mis palabras no van a encontrar a todos los desaparecidos. Mis palabras no van a limpiar todo el destrozo causado, no van a secar las lágrimas, no van a dar de comer ni vestir. Mis palabras no van a solucionar un puta mierda, y cuando una, es una persona con la integridad de buscar soluciones y no problemas, y se ve en esta tesitura, llego a tener asco de mi misma, porque siento que al escribir todo esto, me estoy escondiendo más que ayudando, cuando lo que realmente debería de hacer es tirar para allá, aunque sea con lo puesto, y ayudar físicamente en todo lo que este en mi mano. Y luego pienso, venga, vamos, a qué esperas, qué te lo impide. Pues el transcurro de la vida personal de cada uno, los problemas individuales, que ahora mismo comparado con lo que están viviendo otras personas...son pura bazofia. Que esto no es nuevo, que en el mundo siempre ocurren catástrofes, guerras...y que la vida de los demás, de los que no están afectados sigue...y como tal, hay que vivirla. PERO JODER, es complicado.
¿Me siento mal por la impotencia de estar mirando lo ocurrido a través de una pantalla y no poder hacer nada más que aportar comida y ropa? Sí...es ayuda, pero...no hace que me sienta bien. ¿Me siento mal porque pienso que cada español posee una parte de responsabilidad como ciudadano de ayudar a otras personas que no saben qué hacer? ¿Y quién sabe qué es lo que hay que hacer? ¿Quién nos dirige en la dirección correcta hacia la información adecuada para saber actuar en casos tan extremos como este? No te paras a pensar en situaciones así todos los días, porque lo primero que piensas es: Eso es muy difícil que ocurra aquí Hasta que al final ocurre y...¿Ahora qué? ¿Qué hacemos? Bloqueo, angustia, impotencia, dolor, mucho dolor. ¿Y si en lugar de a otra gente, nos hubiese tocado a nosotros? A los que estamos aquí, detrás de las pantallas, en los trabajos, en los parques, en los bares...¿Y si en lugar de estar viendo o escuchando lo ocurrido, lo estuviéramos viviendo? Y vuelve la angustia, la desesperación por querer ayudar, la impotencia de sentirse atados de pies y manos, y las lágrimas, que ya salen solas, que ni las sientes, solo eres capaz de sufrir por los demás, pero eso...no cambia nada, eso...sigue sin cambiar nada, y todo lo demás, lo ocurrido, la realidad, sigue estando ahí. Y todo empieza a convertirse en un bucle negro y pantanoso que no sirve de nada transmitir a nadie, porque todos estamos igual. Nada va a cambiar después de escribir todo esto, nada va a desaparecer y volver a la normalidad.
Y...otra vez...¿Y las guerras? ¿Y las demás catástrofes? ¿Y la vida?
Pero de alguna forma tengo que calmarme, de alguna forma tengo que controlar toda esta mierda que quiere salir y que intento ordenar para que al menos se entienda, o siendo egoísta, para poder respirar sin que me falte el aire. Porque la ansiedad sigue estando ahí, y la impotencia...aparece una y otra vez, y grito, pero ¿Para qué? Otros gritos se escuchan de fondo.
Necesito escribirlo, no para cambiar nada, pero al menos, para que no se olvide. Para que cuando pasen los años y los recuerdos de esta angustia vuelvan a torturarnos, quede escrito y no se olvide. ¡Y quién podría olvidar algo así! Pues...se olvidará, como olvidamos todo lo demás. Como olvidamos los refugiados de Siria, como olvidamos las torres gemelas, como olvidamos el corona virus...siempre conseguimos olvidar, ó, no pensar en ello.
¿Acaso pensáis que dentro de un año alguien sentirá el dolor que se está siento ahora? Solo los que están allí podrán, los demás...los demás miraremos para otro lado, tendremos otras preocupaciones, otras catástrofes. Los demás...habremos olvidado. Así es el mundo de verdad. En estos momentos, mientras escribo cada una de estas palabras, hay personas que el único pensamiento que tienen es sobrevivir, y yo aquí...escribiendo el dolor...CUANTA HIPOCRESÍA por mi parte, y por todas las partes de la humanidad.
¿Qué dices tía? ¡Qué dramática por dios! ¡En el mundo siempre pasan cosas malas! ¡Da las gracias porque no te toque vivir ninguna de ellas! A MI NO ME BASTA CON DAR LAS GRACIAS, NO PUEDO OLVIDAR. Y claro que en el mundo siempre ocurrirán desgracias, catástrofes, pandemias, guerras y mierdas, unas provocadas por el mismo ser humano, otras...que nos manda la tierra, que tiene que estar hasta los cojones de nosotros ya...¿Y qué hacemos? Pues...lo que estamos haciendo. Unos ayudan, otros critican, y los demás observan. La historia siempre se repite y la humanidad no quita la puta piedra con la que siempre acabamos tropezando. ¡Que alguien destruya esa piedra de los cojones ya por favor! ¡Que cambie algo! Aunque sea nuestro mísero comportamiento.
Uy uy uy, esta mujer no esta muy bien de la cabeza y se cree que con sus palabras enfadadas va a solucionar algo. OJALÁ. Ojalá solo bastase con palabras, esos significaría que el ser humano, al menos, ha evolucionado un mínimo. Pero para que las palabras surjan efecto, primero, hay que cambiar la mentalidad, el comportamiento, el conocimiento, y lo más importante, LA INFORMACIÓN.
Hace 4 años nos vimos inmiscuidos en una pandemia mundial. Uy que antigua...eso ya pasó. ¿Y? ¿Nadie se acuerda de todas las muertes? ¿ De todo el dolor y sufrimiento por el que pasamos? El encerramiento, la falta de utensilios y maquinaria médica, los sanitarios, el desconcierto, los negocios en quiebras, las familias carentes de unos ingresos mínimos para llevarse un trozo de pan a la boca, el miedo, sobre todo el miedo, las ausentes despedidas a los que nos dejaban, el bloqueo perimetral, la añoranza de los seres queridos, la austeridad de abrazos y besos, de contacto físico...En esos momentos el pueblo cuidó del pueblo. Nos ayudábamos de las formas más y menos ocurrentes, nos alimentábamos los unos a los otros con lo poco que teníamos en la nevera, nos escuchábamos, dábamos prioridad a la emoción, a la empatía. Intentábamos apoyar a todo el sector sanitario, y teníamos, casi como obligación, que salir al balcón a cierta hora para aplaudir a todas aquellas personas que se encontraban en el campo de batalla lidiando con ese puto virus que controlaba nuestras vidas.
SE VA A LIAR CUANDO PASE TODO ESTO. LA GENTE SE ECHARÁ A LAS CALLES Y EL MUNDO CAMBIARÁ. ¿Cuántas veces no escuchasteis algo parecido? LA GENTE SE ESTÁ DESPERTANDO. EL GOBIERNO NO AYUDA, EXTORSIONA. PRONTO VOLVEREMOS A TENER REVOLUCIÓN Y EL PUEBLO VOLVERÁ A SER EL MISMO PUEBLO QUE TANTO CONSIGUIÓ
Después de 4 años...ni se habla del tema. Nadie volvió a salir a la calle, nadie se quejó con la subida de impuestos, con los recortes, con las pérdidas de negocios. Nadie dijo nada. Todos callamos e intentamos seguir viviendo nuestras vidas enterrando esas vivencias para no volver a revivir el sufrimiento. Y olvidamos. Olvidamos tanto...que ahora, si sacas el tema...no te escuchan, te miran mal, les aburres. Pero la sanidad no mejoró, el problema no obtuvo solución alguna, fue el tiempo el que hizo que todo volviese a la normalidad...y ahora, si hacemos uso del recuerdo al mirar una mascarilla, incluso, a algunos se les dibuja una sonrisa ridícula en la cara, como pensando..."Una mala época pero ya pasó" EL PUEBLO SIEMPRE ACABA AYUDANDO AL PUEBLO, SIN EMBARGO, EL PUEBLO TAMBIÉN OLVIDA AL PUEBLO.
Vivimos el momento como podemos, improvisamos y lo hacemos lo mejor que podemos, pero...¿De qué sirve si luego olvidamos? ¿De qué sirve si no actuamos?
Ahora, esta nueva desgracia. De nuevo, llantos por pérdidas, dolor insuperable, desgracia inmunda. Acarreamos contra el gobierno, insultamos, agredimos, nos sentimos tan impotentes y desolados, que arremetemos contra los culpables, porque lo son, SON CULPABLES DE NO PROTEGER A UN PAÍS, AL PUEBLO. Nosotros confiamos en ellos, ó, nos dejamos gobernar permitiendo barbaries, incumplimiento de leyes, robos, engañándonos en una DEMOCRACIA FALSA, pero...las críticas hacia ellos...no faltan. ¡Ay que mal uso de la palabra hacemos! ¡Qué lástima de poder desperdiciado! PORQUE EL PUEBLO TIENE EL PODER, SIEMPRE LO HA TENIDO y sin embargo, no sabemos usarlo, nadie nos ha enseñado a usarlo. Nos escondemos tras señalar con el dedo. ¡Ese tiene la culpa! ¡Que mal lo esta haciendo! ¡A dónde iremos a parar! QUÉ COÑO PASA JODER. Estamos viendo que el pueblo responde por el pueblo cuando nos necesitamos, que si los de arriba no quieren ayudar, nosotros no esperamos a nadie, NOS AYUDAMOS. SALVAMOS VIDAS. NOS APOYAMOS. EL PUEBLO SIEMPRE MIRA POR EL PUEBLO. ¿Pero qué cojones pasa después? ¿Por qué agachamos la cabeza y dejamos pasar toda esta mierda? ¿QUE COÑO PASA? ¿POR QUÉ VOLVEMOS AL PUNTO DE ORIGEN COMO SI EL TRABAJO SUCIO LO HUBIESEN HECHO ELLOS? NO JODER. EL TRABAJO LO ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS, NO ELLOS, TENEMOS EL DERECHO Y EL DEBER DE SEGUIR LUCHANDO POR EL PUEBLO.
Mientras la mayoría está ayudando como puede, esos que dicen saber dirigir un país, están tan tranquilos preparando el discursito que darán mañana para, según ellos, calmarnos, pero es que ni eso coño ¿Calmar qué? ¿El dolor? ¿Las pérdidas? ¡Que carajo van a calmar tus sucias palabras mentirosas! ¡Dime! ¡Contéstame! Cojo tus palabras para limpiar todo el fango que corre por las calles de Valencia. Utilizo tus discursos para encontrar a los desaparecidos. ¡DIME! ¡CUENTAME QUÉ HAGO CON TUS PALABRAS!
A mi, por las mías, podrán, incluso, sancionarme, y ya sería el colmo de todo, que no pueda expresar esta maldita rabia que corre por cada vena y arteria de mi cuerpo. Pero claro, mis palabras sí que no valen una mísera mierda, dirán que aliento a una rebelión, que incito a revolucionar, que protestar y decir la verdad es un delito, porque ellos, que se creen que con discursos hacen su trabajo, seguirán chupando del bote, seguirán atemorizando y controlando a las masas, y seguirán teniendo sus mercedes y sus chalets, mientras intentan convencernos de que un gobierno lo hará mejor que el otro, cuando el pueblo, ciego, no entiende que es la misma CACA ENORME DE SIEMPRE que nos baña con aromas de esperanza. Pero el pueblo sigue sufriendo, y sigue lleno de fango hasta el cuello. Y Valencia...¡Ay Valencia! ¡Ay esta desgracia que se nos ha venido encima y que ya no tiene remedio! ¡Que triste todo! ¡Qué impotencia más grande! Las palabras, tan poderosas a veces, tan necesarias, se convierten en ceros a la izquierda. Pero ellos siguen pensando en el contenido de la información que nos meterán mañana, y pasado, y el otro...hasta que el pueblo comience a olvidar de nuevo...
QUE NO TENEMOS DEMOCRACIA, QUE TENEMOS UNA OLIGARQUÍA, QUE LA DEMOCRACIA NO ES ESTO, LA DEMOCRACIA EXISTE PERO NO EN NUESTRO PAÍS.
Nos han engañado, desde hace muchos años, y nosotros, por vivir en paz, por intentar disfrutar como podemos de una vida tranquila, los dejamos hacer y deshacer, y no, esto...no tiene porque ser así. SI EL PUEBLO ES CAPAZ DE AYUDAR CUANDO NADIE DE LOS QUE NOS GOBIERNAN LO HACE, EL PUEBLO TAMBIÉN PUEDE COMBATIR Y ECHAR. EL PUEBLO DECIDE.
¡BASTA YA! ¡DESPERTEMOS POR FAVOR! Estamos comprobando que podemos hacerlo solos, que si todos nos unimos, somo capaces de salir adelante. UNÁMONOS PARA TODO, VOLVAMOS A SER EL PUEBLO QUE UNA VEZ LUCHÓ POR SUS DERECHOS, LUCHÓ POR LLEGAR A SER HUMANIDAD y no la basura en la que nos estamos convirtiendo por culpa de una política mal dirigida, mal gestionada, una política que ha dejado de ser política.
¿Es que acaso España no tiene los recursos suficientes como para ayuda en su máxima potencia? ¿Es que todo ese control mediante las redes, micrófonos y drones no se pueden utilizar para un bien común y ayudar? ¿Dónde están las fuerzas especiales? ¿Dónde los que velan y protegen al pueblo? ¿Dónde esta la maquinaria para salvar vidas? ¿Y qué es eso de que intentan ayudarnos desde otros lugares y no los dejan? ¿CÓMO QUE NO LOS DEJAN? ¿Ahora hace falta permiso para ayudar? Bomberos, policías, militares...todos preparados para ayudar, y sin embargo, NO LOS DEJAN.
¿Eso como va ser mujer? La tele dice...¡JA! ¡Me río yo de la información que están dando por la tele! Cuando la gente, la que está allí, desesperada, utilizan sus propios teléfonos, sus propias redes, para comunicar a los que estamos lejos, de lo que está ocurriendo de verdad. Imágenes, videos, audios...a cada cual más aterrador ¿Quién puede seguir haciendo lo que hace todo los días después de escuchar algo así? ¡QUIÉN! Es aterrador, me repito, porque no puedo ni soy capaz de utilizar otro adjetivo. La situación es aterradora.
Y sí, tras publicar este post, lo compartiré en cada red social que poseo, y no para llegar a nada, ni conseguir nada, de hecho, ni si quiera quería compartir nada, pero después de la visita de nuestro rey y nuestro presidente del gobierno...no puedo estar callada. Y sí, soy consciente que así ni ayudo, ni cambio nada, pero al igual que el que ha tenido a estos personajes en frente y lo único que ha podido hacer es cagarse en su puta vida y como mucho lanzarle lo primero que ha pillado, yo, una don nadie más, también es lo único que puedo hacer hacia esta injusticia e impotencia.
MUCHO APOYO A TODOS LOS QUE ESTÁIS SUFRIENDO Y AYUDANDO.
…Y GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario